lunes, 27 de abril de 2015

DÍPTICO: ''EL MOVIMIENTO (NO) ES EDUCATIVO?''

REFLEXIÓN

En la dificultad que nos encontramos los licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte y por culpa de los prejuicios que tiene la sociedad con nosotros, hace que debamos diferenciarnos de ese encasillamiento al cual estamos sometidos. Una de las formas, y por la cual trabajamos para cambiar esta situación, es la de concienciar a la gente de la importancia de nuestro trabajo. El valor más importante que tiene nuestra profesión es la de educar a la persona, además de una forma amena ya que es a través del movimiento.

Consideramos que el movimiento debe ser educativo siempre que trabajamos con él. Los educadores debemos hacernos fuerte en este aspecto y potenciarlo a su máximo nivel y utilizarlo para hacernos importantes en la sociedad. Toda guía didáctica o juego que trabajamos en clase debe ir orientado a sacarle todo el jugo posible a la educación que puede aportar a nuestros alumnos. Valores, éticas de conducta etc.


Sin embargo, debemos evitar todo tipo de estereotipos y conductas repetitivas que encuentran los alumnos en medios de comunicación como internet, tv o radio. Conductas muchas veces obscenas que no aportan ningún beneficio y que retrasa nuestros avances en el trabajo que realizamos. Estas conductas que ven y aprenden de sus ídolos son las que tenemos que atacar desde bien pequeños para que no se reproduzcan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario